¿Qué hemos aprendido de los empresarios?

Durante los últimos 8 años en Autten hemos estado trabajando con emprendedores de todos los giros y tamaños, tanto con sólidos empresarios que dirigen negocios que llevan varias generaciones, como con emprendedores que inician nuevos modelos de negocio. Hemos aprendido de ellos y también de nuestra propia experiencia, aquí algunos puntos para compartir.

Se trata de vender

Suena obvio, pero entre tantas actividades colaterales muchas veces se olvida un principio fundamental, el negocio vive de la venta y la venta se está desarrollando todo el tiempo, incluso cuando no te das cuenta, muchos excelentes empresarios en realidad parecen nunca estar vendiendo, simplemente te comparten de manera apasionada un tema que realmente aman.

Aprender tu propio negocio lleva tiempo

Puede que seas un especialista técnico o teórico en tu área, puede que tengas años de experiencia, pero afinar la maquinaria de tu negocio lleva tiempo (más del que podría pensarse), es una tarea de paciencia y para hacerlo todavía más interesante es un proceso que nunca termina.

El negocio es el equipo

Entre los empresarios hay líderes de todos los sabores; Empáticos, lejanos, duros o extrovertidos, pero todo ellos tienen algo en común, saben rodearse de la gente correcta y motivarla. Tienen claro que sin equipo no hay business.

Si vas a aprender algo, aprende a levantarte

Todos los que aprendimos en nuestra infancia a andar en bicicleta teníamos claro que en nuestro destino había algo que se podía aplazar pero no evitar, caer. En los negocios pasa lo mismo, y sí, son preferibles los pequeños tropiezos que evitan los grandes golpes, pero en definitiva lo mejor que se puede hacer es entrenarse para volver a levantarte con más fuerza.

Tu nombre vale oro

“La gente de antes” (como dicen en los pueblos), estaba muy consciente de esto, conceptos como “el honor” o “la palabra” contaban mucho para ellos, con el tiempo nos hemos convencido a nosotros mismos de que esos puntos ya no son tan relevantes, pero un buen empresario sabe que al final de cuentas lo más valioso que tiene de su empresa es su reputación.

 

 

Alfredo Lie

Director de operaciones Autten

  • Jose Covarrubias

    Excelente, resumen de la esencia para un negocio exitoso.

  • Johnd204

    I simply couldn’t depart your site prior to suggesting that I actually loved the standard info an individual supply for your guests? Is going to be back regularly in order to inspect new posts. cckeecackbfa

  • Johnc871

    Good website! I truly love how it is easy on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I could be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a great day! ddfckgaebdad

Hecho, tu comentario está esperando por moderación.