Las marcas se tratan de historias

Actualmente las empresas se encuentran en un entorno de competencia dentro del cual resulta cada vez más difícil y costoso destacar. Al mismo tiempo, el consumidor tiene más opciones para elegir, lo que implica que en su toma de decisiones influyen factores más allá del precio o la calidad de los productos y servicios.

Esto ha llevado a que las marcas busquen conectar con la audiencia en un sentido más profundo, incluyendo en su comunicación valores, filosofía y emociones. Tal es el caso de Johnnie Walker, con el testimonio inspirador de César Millán, conocido mexicano que triunfó en Estados Unidos gracias a su coraje, entrega y pasión, valores que la marca busca reforzar a través de su evangelizador, el encantador de perros.  

Este tipo de estrategias permite a las marcas volverse una fuente de inspiración para sus seguidores y esa conexión establece fuertes lazos entre la marca y el cliente.

Una serie de hechos históricos han favorecido para que hoy en día los consumidores elijan de manera más individual los productos que adquieren. Es decir, nuestra relación con las marcas no solamente satisface necesidades, y ni siquiera un gusto personal, sino que nos representa como persona, las marcas que elijo son el reflejo de lo que soy.

Ahí radica la importancia de que las marcas tengan una historia que contar, una personalidad con la que la gente pueda identificarse e inspirarse.

Visto de esta manera, no estamos adquiriendo productos, sino herramientas para hacer realidad aquello que visualizamos. En este sentido se está moviendo y se moverá la comunicación de marca.

Video César Millán – The walkers: https://www.youtube.com/watch?v=RnN-HRGd4GE

Alejandra Bojórquez 
Asesora de marca Autten

 

  • ¡Enhorabuena!
    Muchas felicidades por su pasión y entusiasmo.
    ¡Que sigan cosechando éxito en todo lo que realicen!

    • Muchas gracias Estela, ¡recibe un abrazo de parte de todo el equipo!

    • administrador

      Muchas gracias Estelita, ¡un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos para ti y tu equipo!

  • Kitzia

    Todo es un proceso continuo de innovación. En un mundo globalizado, los consumidores tienen acceso a una amplía gama de servicios y productos. No sé de mercadotecnia, pero como comprador, la decisión esta en el plus que te ofrece la marca, y desde luego el estatus, porque todos queremos ser diferentes.

    • administrador

      ¡Exacto Kitzia!
      Estamos inmersos en un mundo de marcas desde que nacemos. No solo buscamos un producto o un servicio, buscamos experiencias que aporten algo relevante a nuestra vida.

      Como tú lo dices, el estatus que la marca te puede dar, es un factor que influye mucho en la decisión de comprar o no un producto. Si desde que nacemos estamos en contacto con marcas, eso nos convierte en usuarios que adquieren una habilidad fuerte para comparar y preferir ciertas marcas sobre otras y por otro lado, esa gran ola de marcas por todos lados, hace que las empresas tengan un mayor reto para destacar.

      Destacar no solo depende de qué tan bueno sea lo que ofrece la marca, es decir, no solo depende de la calidad, depende de todo el contexto, toda la experiencia que vive el usuario.

      Gracias por leernos y compartirnos tu opinión 😀

Hecho, tu comentario está esperando por moderación.