El esquema que aparece en la parte superior del post está extraído de Starbucks, la fórmula del éxito. La Pirámide de jerarquía de compromiso es una herramienta que utilizamos continuamente con nuestros clientes para explicarles cómo algunas marcas logran tener un vínculo tan fuerte con sus usuarios que para los ajenos podría ser calificado de culto o fanatismo.

Continúa leyendo

Dice Seth Godin que una marca es un conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, juntas, son responsables de la decisión de un usuario al seleccionar un producto o servicio sobre otro.

Continúa leyendo

Este mes de octubre ha estado lleno de emociones y celebración. En Autten tenemos la dicha de cumplir nuestro décimo aniversario y estamos muy agradecidos con nuestras familias, clientes y nuestro equipo de trabajo por su apoyo incondicional.

Es impresionante lo rápido que pasa el tiempo cuando disfrutas lo que haces. Hoy quisiera compartir un poco sobre cómo iniciamos:

Continúa leyendo

La voz fue adoptada por la industria de la publicidad con el significado de un “plan extenso para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico”

Continúa leyendo

Todos hemos lidiado con lo complejidad de comunicar lo mucho que sentimos con el “pequeño” espacio que nos da un mensaje de WhatsApp, un tweet o un SMS, para hacerlo naturalmente reducimos nuestro contenido para concretar nuestra idea y englobar en pocas palabras lo que queremos compartir.

Continúa leyendo

El proceso de naming para una marca consiste en un análisis a profundidad sobre una serie de aspectos que giran en torno a la marca que se pretende construir y que son los que la definen y determinan su aspecto, lenguaje, comportamiento y comunicación en general.

Continúa leyendo

Octubre del 2006. Recuerdo claramente esa fecha, cuando tres jóvenes de 22 años de edad, recién egresados de la Licenciatura en diseño gráfico decidimos emprender. Sin miedo, con la convicción de que podíamos lograr algo grande.

Esa convicción persiste y hoy con mayor razón.

Hoy somos más de tres, somos once, pero el equipo no termina en once, también están las personas aliadas que nos apoyan con su expertise en diferentes proyectos, y sobre todo, somos más de once pues con cada persona de nuestro equipo está nuestra familia, nuestro motor.
Continúa leyendo

“Publicidad es el precio que las compañías pagan por su falta de originalidad” –Yves Behar

Este texto a diferencia de otros habla de Autten, de su forma de pensar y de cómo llegamos a ser lo que somos.

Autten nació con un nombre diferente hace casi 9 años, desde el principio y aunque era lo más presente en nuestro ambiente circundante no pensamos en ser una agencia de publicidad. Fuimos entonces Auténtica Diseño Estratégico. El enfoque en lo esencial era el mismo, queríamos presentar una idea mucho más profunda de lo que el diseño puede llegar a ser y del efecto que puede tener en la vida de las personas.

Continúa leyendo

En México el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, es el organismo con autoridad para tramitar y otorgar el registro de propiedad de marca, patentes y avisos comerciales, entre otras de sus facultades.

Sin embargo, el tema del registro de marca, para muchos negocios no es una prioridad, aunque sabemos que se preocupan de que su negocio sea competitivo, rentable y alcance un crecimiento óptimo, se minimiza la importancia que tiene este trámite. Veamos de manera puntual qué es el registro de marca.

Continúa leyendo

En los proyectos que tienen que ver con “crear marca” existe una constante y es que todo se trata de la esencia, entonces la pregunta es ¿de dónde viene la esencia? la respuesta es, de la gente.

Las marcas, como otras construcciones tales como el lenguaje o la cultura, son realizadas con una buena dosis de aleatoriedad por la gente que se reúne en torno a ellas, viven, cambian, crecen o mueren dependiendo de esa comunidad. Si hablamos de empresas, el círculo más cercano, y por lo tanto el más influyente, es el de los colaboradores.

Continúa leyendo

1 2